Comunicación Audiovisual | Google Maps ahora informa si los negocios son “amigables” para usuarios en silla de ruedas
320
post-template-default,single,single-post,postid-320,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Comunicación Audiovisual, Sociedad

Google Maps ahora informa si los negocios son “amigables” para usuarios en silla de ruedas

Google Maps agrega una función que va en línea con la accesibilidad. A partir de ahora, los mapas de Google comienzan a ofrecer información sobre establecimientos que son amigables para los usuarios en silla de ruedas.

Naturalmente, el dato agregado también resulta útil para quienes transitan las ciudad con coches de bebé y para personas con dificultades motrices.

Al igual que ocurre con otras informaciones visibles en Google Maps, la referente a la accesibilidad de los establecimientos se vale de la colaboración de la comunidad de usuarios, que comparten el dato en la plataforma.

El dato aparece en la descripción del lugar, dentro de la pestaña “servicios”.

La mencionada fuente señala que esta novedad en Google Maps se enmarca en una política que la compañía de Mountain View impulsa desde 2004, que consiste en que los trabajadores de la empresa dediquen un 20 por ciento de su jornada laboral a proyectos personales que tomen provecho de la potencia de Google.

De esta política surgieron productos exitosos como Gmail, AdSense, y Google News.

Ingresar un comentario

happy wheels