Fuente: infobae

Forbes dio a conocer la lista de los canales de YouTube que más dinero hicieron en 2016. En su mayoría los creadores son estadounidenses, salvo por el sueco Felix Avrid Ulf Kjellberg de PewDiePie, la canadiense Lilly Singh y el chileno Germán Garmendia.

Las ganancias de estos realizadores superaron los 70 millones de dólares en los últimos 12 meses, lo cual representa un incremento del 23% respecto del año pasado.

Está claro que para estos youtubers la plataforma de videos es un verdadero trabajo full time que requiere mucha inversión de tiempo y producción.

Después de todo, tienen que mantener a la audiencia fidelizada y eso no es fácil en el universo digital donde cada vez hay más competencia.

Los humoristas y jugadores de videojuego son los que llevan la de ganar en YouTube, tal como se desprende del ranking.

Los números mencionados, que se basan en la medición Nielsen de IMDB, no contemplan la deducción de impuestos y las comisiones de los representantes. Sí, estos youtubers son verdaderas celebridades y como tal cuentan con agentes que les manejan los contratos y agendas.

Una de las principales fuentes de ingresos de estos creativos es la publicidad que proviene de las marcas que los patrocinan.

Las presentaciones en diferentes partes del mundo así como el merchandising y la publicación de libros también ayudan a engrosar sus ganancias.

Aquí, el listado completo:

1. PewDiePie: USD 15 millones

Por segundo año consecutivo el sueco Felix Avrid Ulf Kjellberg lidera el ranking de Forbes. En su canal, donde cuenta con 50 millones de suscriptores, hace comentarios sobre videojuegos, temas populares en la web y otros youtubers. Hace poco subió un video donde amenazó borrar su cuenta por estar en desacuerdo con la política de YouTube aunque por ahora no cumplió su amenaza y, en realidad, muchos creen que se trata de una estrategia para reunir aún más seguidores.

2. Roman Atwood del canal Smile More: USD 8 millones