Comunicación Audiovisual | Una escuela publicitaria lanza campaña para concienciar sobre los plagios en publicidad
post-template-default,single,single-post,postid-291,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in Publicidad

Fuente: merca20

El plagio publicitario es algo constante en este sector y es que son muchas las marcas que, para promocionar sus productos y/o servicios tiran de las ideas que a otras firmas o agencias se les han ocurrido con anterioridad. Ahora, la Miami Ad School de Madrid, para presentar su Portfolio Review 2016 (que se va a celebrar en la capital de España) ha lanzado una excelente campaña gráfica con la que muestra algunos plagios llevados a cabo en publicidad.

La campaña, ha sido lanzada bajo el claim “La publicidad necesita nuevas ideas” y está compuesto por gráficas que muestran casos de piezas publicitarias que tienen un gran parecido.

plagio-publicidad-1
plagio-publicidad-2
plagio-publicidad-3
Fotografías cortesía de Miami Ad School de Madrid

Aunque, lo cierto es que estos no son los únicos casos de plagio en publicidad que se han visto a lo largo de los años, ya que son muchas las firmas que han copiado idea de sus competidores, como, por ejemplo, las publicidad gráfica de estas dos marcas de calzado: Hi-Tec y Pony, de los años 2001 y 2004, respectivamente.

plagio-publicidad-5 plagio-publicidad-6

Y quizá, uno de los sectores en los que más plagios publicitarios se llevan a cabo es en el de los automóviles. Como muestra, estas dos publicidades gráficas de Mini y Peugeot, de los años 2004 y 2008, respectivamente y en las que los coches simulan ser pimientos.

plagio-publicidad-7

plagio-publicidad-8