Comunicación Audiovisual | Llega a la Argentina el “posnet para celular”: para que todos puedan vender con tarjeta
255
post-template-default,single,single-post,postid-255,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Comunicación Audiovisual, Sociedad

Llega a la Argentina el “posnet para celular”: para que todos puedan vender con tarjeta

Por Redacción LAVOZ

Los vendedores y proveedores de servicios tendrán a partir de ahora una forma de cobrar con tarjeta de débito o crédito, con un solo requisito: tener un smartphone con conexión de datos habilitada.

Todo Pago, marca de la firma Prisma Medios de Pago S.A. y especializada desde hace un tiempo en pagos online, presentó un pequeño lector de tarjetas que cuenta con una batería recargable por USB y que se conecta al teléfono móvil a través de la ficha de 3.5mm del auricular.

Cómo funciona
Como explican en el video subido a YouTube, hay que registrarse en el sitio, bajar la app y solicitar el aparato, que por tiempo limitado cuesta 270 pesos a pagar en tres cuotas de 90 pesos.

Al momento de realizar una operación, el vendedor ingresa el monto de la operación y si será al contado o en cuotas. Luego el cliente desliza su tarjeta por el dispositivo unido al smartphone, firma con el dedo en la pantalla táctil y se le envía un comprobante por correo electrónico, al tiempo que se debitan los fondos. En total, todo el proceso no lleva más de dos minutos.

Del lado de las desventajas está la comisión: la que el vendendor deberá pagar es del 4,9%,  mayor a las que habitualmente se cobran por deslizar tarjetas en lectores fijos (que rondan el 1,5% para débito y el 3% para crédito).

Sin embargo, la ventaja es que no deberán pagar un alquiler mensual por el dispositivo que podrá ser utilizado en cualquier sitio y solamente pagan cuando realizan alguna operación, además de que se supone que operar con tarjeta puede significar más ventas.

Ingresar un comentario

happy wheels