Comunicación Audiovisual | ¿En qué dispositivo funcionará mejor tu estrategia de social media marketing?
253
post-template-default,single,single-post,postid-253,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Sin categoría, Sociedad

¿En qué dispositivo funcionará mejor tu estrategia de social media marketing?

Fuente: merca20.com

 

Las estrategias de social media marketing están basadas en la generación de contenido para aprovechar estos medios sociales, que desde hace tiempo dejaron de ser plataformas de entretenimiento, para convertirse en canales de comunicación en los que interactúan marcas con followers.

De acuerdo al Departamento de Investigación de Merca 2.0, los siguientes dispositivos son los que mayor uso tienen, en proporción a la navegación de redes sociales que se hace a través de estos aparatos.

accesoredessociales

Teléfonos móviles

La penetración de teléfonos inteligentes al cuarto trimestre de 2015 fue de 71.4 por ciento en hombres y 69.6 por ciento en mujeres, esto dentro de México.

Entre las aplicaciones que más se descargaron fueron las de redes sociales por un 93 por ciento de mujeres y 90 por ciento de hombres.

Tabletas

Los usuarios de tabletas que se esperan para 2019 son de mil 510 millones de personas, según una proyección mundial de eMarketer, mientras que para este año, la cifra estimada al cierre de 2016 es de mil 150 millones de usuarios de este dispositivo.

En la última cifra reportada por Chitika, en toda la región de Norteamérica la tableta más usada era la iPad de Apple, en un 70.8 por ciento, seguida de Samsung en un 11.5 por ciento y Amazon, en ocho por ciento.

Computadoras portátiles

Una cifra que ayuda a medir el uso de laptops por parte de los consumidores es que para este 2016 se espera un tránsito por envío de estos dispositivos, de 202 millones de laptops a nivel mundial, cifra que se contraerá a 196.6 millones en 2017 y de manera súbita llegará a los 170.4 millones de dispositivos en 2019.

Computadoras de escritorio

Los ingresos generados por la venta de computadoras de escritorio fue de 66 mil 462 millones de dólares durante 2015, de acuerdo a un estimado que Credit Suisse realizó a nivel mundial.

En el mundo, el sistema operativo que domina en este tipo de computadoras es el Windows 7, en un 47.46 por ciento; seguido de Windows XP, en un 8.44 por ciento y Mac OSX, en un 9.84 por ciento.

Ingresar un comentario

happy wheels