Comunicación Audiovisual | Empleo: la inteligencia emocional será clave en los próximos años
247
post-template-default,single,single-post,postid-247,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Sin categoría

Empleo: la inteligencia emocional será clave en los próximos años

inteligencia-emocional.jpg

El informe ‘Future skills 2020′ elaborado por The Institute for the Future, identifica las habilidades claves que necesitarán los trabajadores de la próxima década.

El manejo de la tecnología será, como ya se sabe, fundamental. Sin embargo, a los fines de lograr una gestión efectiva, las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, la comunicación y los hábitos personales empezarán a ser más requeridas y valoradas por las empresas. Elsa Homme, consultora del área de IT, Sales & Marketing del equipo de Randstad Professionals, compañía multinacional líder en reclutamiento y selección de personal, analiza el informe ‘Future skills 2020′. Aquí plasmamos algunas de sus interpretaciones acerca de las habilidades blandas que serán necesarias:

‘Sensemaking’. En palabras simples, se trata de tener sentido común. Homme la define como la capacidad para “conectar los puntos” y “entender las señales” del mundo circundante. Las personas creativas se caracterizan por esta habilidad.

Inteligencia social. El énfasis es cada vez mayor en la cooperación y las relaciones interpersonales. “Entender las emociones de los demás y conectar con ellos es de crucial importancia y en los negocios permite hacer las preguntas correctas”, sostiene la especialista.

Pensamiento innovador y adaptable. En un mundo en el que el cambio es lo único que permanece constante, Homme resalta que quien no quiera “quedarse a mitad de camino tendrá que mirar hacia delante, proponerse nuevas metas, adaptarse a otras realidades y, lo más importante, nunca dejar de aprender”.

Competencias multiculturales. La diversidad se acentúa cada vez más en el marco de un mundo globalizado. Adaptarse y tomar a esa diversidad como algo positivo forma parte de las habilidades sociales que destaca el informe.

Entre las otras competencias que destaca ‘Future skills 2020′ se encuentran: hablar el lenguaje ‘media’ -referido al mundo digital-, poseer pensamiento computacional, manejar correctamente la información y estar familiarizado con la colaboración virtual.

Ingresar un comentario

happy wheels