Comunicación Audiovisual | Útiles apps para editar video
238
post-template-default,single,single-post,postid-238,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Publicidad, Videos

Útiles apps para editar video

Por Redacción LAVOZ

 

Tiempo atrás, definíamos la utilidad de cada dispositivo afirmando que la computadora –tanto de escritorio como notebook- tenía como principal misión generar contenido, mientras que tanto el smartphone como la tablet serían los encargados de reproducir contenido, caracterizándolos como equipos de consumo y no de producción.

El dinamismo del mercado tecnológico ha modificado sustancialmente esta realidad, ya que a la mejora en la calidad de las cámaras de los smartphones se suma el incremento en la potencia de procesamiento de los dispositivos móviles, lo que permite editar videos con solvencia.

La herramienta que completa este “combo” es la contar con una aplicación simple e intuitiva, y este también es un campo fértil en alternativas. En esta nota, recomendamos dos que consideramos entre las mejores para este fin: Quik, recientemente adquirida por GoPro, y Adobe Premiere Clip.

Adobe Premiere Clip

Uno de los mayores especialistas en procesamiento de imágenes, Adobe, ofrece versiones móviles de sus programas más populares, como Photoshop y Premiere. En este último caso, se trata de una aplicación que desde hace tiempo estaba disponible para dispositivos iOS y desde fines de 2015 también puede ser descargada gratuitamente en equipos Android. Para utilizarla, la empresa sólo exige que el usuario sea titular de una cuenta activa en Creative Cloud, la nube de Adobe.

En cuanto a sus utilidades, incluye dos modos de uso, uno automático que permite generar un video a partir de una canción, determinando el tiempo de las transiciones a partir del ritmo de la música. La modalidad restante le brinda al usuario total libertad al momento de la edición, aunque ambas no son excluyentes, ya que si se comenzó la edición de un video en modo automático es posible pasar a manual con un solo toque.

La propia aplicación incluye una interesante librería de música incidental, permite sumar placas de texto y, una vez obtenida la edición final almacenarla en el propio dispositivo, compartirla, publicarla en la nube de Adobe o en YouTube o exportarla para continuar con la edición en Adobe Premiere Pro, la versión para computadoras.

Quik

Publicada en las tiendas de aplicaciones por GoPro, cabe señalar que Quik fue desarrollada por la firma Superflix y luego adquirida por el gigante de las cámaras extremas.

Esta aplicación móvil gratuita (disponible para dispositivos iOS y Android) puede ser utilizada en modo automático o semiautomático. En el primer caso, el usuario tiene a su disposición 24 formatos preconfigurados que incluyen placa de inicio, filtros, música y transiciones automáticas entre imágenes o clips. En este punto, cabe destacar que dichos formatos han sido cuidadosamente diseñados y, utilizando cualquiera de ellos, el resultado obtenido es altamente satisfactorio, como si el editor fuese un auténtico experto en la materia. Si se trata de incluir sólo imágenes fijas, es posible contener hasta 200 fotografías que formarán parte del clip editado y aplicarle filtros a cada una de ellas.

Si se desea controlar algunos de los parámetros del video, permite combinar música con el sonido original de los clips seleccionados. Es posible escoger el formato del video final entre uno cuadrado y otro apaisado.

Ingresar un comentario

happy wheels