Comunicación Audiovisual | Las mejores aplicaciones web para crear vídeos educativos
186
post-template-default,single,single-post,postid-186,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Comunicación Audiovisual, Videos

Las mejores aplicaciones web para crear vídeos educativos

Para hacer tus propios vídeos con presentaciones o lecciones no es necesario tener un programa instalado en el ordenador. ¡Ni siquiera una app en el móvil! En la Red hay múltiples webs que te permiten hacerlo incluyendo clips de vídeo, enlaces o imágenes.

Videolean
Dispone de una amplia variedad de plantillas según el objetivo del vídeo, que se pueden personalizar cambiando textos, imágenes y música de forma sencilla. Una vez terminado, se puede previsualizar la creación en un vídeo de baja resolución. Para obtener una versión HD y compartirla en distintos canales, es necesario un plan de pago.

Youtube Editor
El portal más popular para compartir vídeos también tiene su propio editor, con una interfaz intuitiva y funciones básicas, como recortar fragmentos, añadir pistas de audio o fotografías, y transiciones o efectos. Además, se pueden realizar representaciones con fotografías y los millones de vídeos que incluye con licencia Creative Commons.

Loopster
Utilizando una cuenta de Facebook o Google+ es posible acceder a este editor con elementos básicos de vídeo, imagen, audio, texto y transiciones. Es sencillo de utilizar y permite guardar los proyectos en un apartado de borradores para poder volver a ellos en cualquier momento.

FileLab Video Editor
De uso totalmente gratuito, dispone de editor, agrega efectos de vídeo o filtros, transiciones… Pero su peculiaridad está en la variedad de formatos en los que es posible exportar el proyecto, incluyendo los de alta definición.

ShotClip
Con plantillas para distintos motivos o eventos, tiene dos editores: uno básico y otro para usuarios expertos con opciones más avanzadas. Incluso permite trabajar de forma colaborativa, ya que distintos usuarios pueden aportar sus propios clips al proyecto.

Wideo
Para utilizarlo es necesario registrarse. Es gratuito para siempre, con la limitación de crar vídeos de 45 segundos; pero existen planes de pago e incluso uno especial para educadores. Destaca porque permite utilizar imágenes y audios propios, animar los objetos y el texto y luego compartir las creaciones.

Make Web Video
Su uso es muy sencillo: basta con elegir una plantilla de la gran variedad que ofrecen y personalizarla con las imágenes, el texto o la música que se desee. El vídeo se produce con Adobe After Effects, y se guarda en MP4 y en Alta definición. El vídeos “preview” son gratuitos, aunque para tener todas las funciones es necesario contratar un plan que incluye el alojamiento de las creaciones.

WeVideo
Nació como una herramienta específica para que los alumnos pudieran crear sus vídeos tanto en la escuela como en casa. Con enfoque tanto en alumnos K12 como en la formación superior, tiene una característica destacada: la privacidad. Y es que la plataforma permite que docentes y alumnos compartan contenidos y proyectos con otros miembros de la misma cuenta multiusuario, pero nadie más podrá verlos.

Easy Web Video
Su punto fuerte es la facilidad de uso: sólo hay que subir el vídeo, seleccionar las características de personalización y publicarlo. La cuota mensual incluye la creación de vídeos preparados tanto para ver en el ordenador como en un teléfono móvil, estadísticas y hosting.

Magisto
No hace falta tener ningún conocimiento de edición para utilizarla, porque funciona de forma completamente automática. Y es que basta con elegir el vídeo, la música y el tema para que la app lo mezcle solo destacando los mejores momentos. Añade funciones interesantes como la estabilización automática de vídeo, filtros, efectos y transiciones, y la posibilidad de compartir las creaciones en Facebook, Twitter, YouTube o por correo.

Fuente: http://www.educaciontrespuntocero.com/

Ingresar un comentario

happy wheels