Comunicación Audiovisual | Las redes sociales profesionales
189
post-template-default,single,single-post,postid-189,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Sin categoría

Las redes sociales profesionales

 

Las redes sociales profesionales pueden facilitar la contratación de personal, así como la búsqueda de nuevos clientes y socios, si son correctamente utilizadas por su compañía.

Lo que hay que saber

El principio de las redes sociales profesionales es el de ayudarle a multiplicar sus contactos gracias a los contactos de sus contactos: dicho de otro modo los amigos de tus amigos son mis amigos.

Gracias a este mecanismo se puede tener acceso a mucho más persona de lo que podríamos imaginar y de cualquier parte del mundo!

Atención, no hay que estar en las redes sociales profesionales simplemente por estar allí: es importante la credibilidad y la calidad de sus contactos y su participación (ver más adelante: el correcto uso de las redes sociales profesionales).
¿Provechoso o perdida de tiempo?
El principal temor que comparten muchos profesionales es el que se trate de una perdida de tiempo. Las redes sociales profesionales tienen la reputación de consumir mucho tiempo ya que es necesario enriquecer el perfil, agregar contactos, conservar la red.

Para paliar este riesgo, fíjese un límite de tiempo a respetar: 15 a 20 minutos diarios para comenzar. Si considera que su presencia es eficaz puede pasar un poco más de tiempo.

Tenga en mente que gracias a un buen uso de las redes sociales profesionales, la búsqueda de nuevos colaboradores, clientes o socios se hará mas rápido. No deberá pasar por intermediarios (especialmente las secretarias) para encontrar a la persona idónea.

Esta práctica es particularmente eficaz para los comerciales, ya que reemplaza a las numerosas llamadas que son necesarias para concertar citas.
Seguridad
Seguramente ha oído hablar de los problemas derivados del uso de las redes sociales, como la suplantación de la identidad. Es cierto que este riesgo existe en la Web, pero también existe en la vida real, por ejemplo con los curriculum vitae con información falsa.
Qué redes profesionales elegir
Las redes sociales exclusivamente profesionales: Linked In, Viadeo, Xing, Ziki.

Las redes sociales para el público en general, con la posibilidad de uso profesional: Facebook, MySpace

Para un uso profesional internacional, la red social mas adaptada es Linked In.

En cuanto a Facebook, el gigante de las redes sociales, allí es difícil hacer negocios, pero se recomienda estar inscrito en ella. Incluso si no consiga crear una red profesional útil y eficaz, hará parte de la gran familia Facebook!

 

fuente:http://es.ccm.net

Ingresar un comentario

happy wheels