Comunicación Audiovisual | Master class sobre la “gamificación” de la audiencia
post-template-default,single,single-post,postid-128,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by cm in Sin categoría

Master class sobre la “gamificación” de la audiencia

El miércoles 29 de octubre del 2014 alumnos de tercer año de las carreras de comunicación audiovisual y periodismo participaron de una master class a cargo del Lic. Daniel Resnich, guionista, productor transmedia y docente. La temática que los convocó se tituló: “Participación y gamificación de la audiencia en proyectos transmedia“. Una clase diferente que tuvo lugar en el estudio de TV vía streaming, ya que el Lic. Resnich vive en Barcelona.

Como trabajo académico se les pidió a los alumnos de las materias de producción audiovisual, taller de realización de videos y tecnologías interactivas, que formaron tres grupos y presentaran un proyecto transmedia. Una de las condiciones debía tratar una problemática social. Los temas elegidos fueron: la violencia de género, la asistencia al suicidio y la esquizofrenia. El académico radicado en el extranjero tuvo la oportunidad de ver y escuchar las propuestas de los alumnos para darles una devolución que los ayudara a descubrir cómo lograr la participación de la audiencia. Éstos son algunos contenidos que el docente Resnich compartió con los alumnos: www.goodmoment.es/ubp

La master class formó parte del transmedia week, un evento abierto y de carácter global que se desarrolló del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2014. Durante esos días, aquellos interesados en las narrativas transmedia, a partir de una plataforma, pudieron registrarse, proponer, organizar y asistir a un evento de carácter profesional o académico. La Lic. Belén Urqueta, docente de la UBP, tomó la iniciativa y participó del evento representando a la universidad.